viernes, 20 de marzo de 2015

El mejor reto del mundo - 4º edición

Ha llegado el día!! el más importante en toda y cada una temporada de los retos!! El momento en el que todos pensamos cuando cada temporada va llegando estas fechas!!  Hoy estrenamos la cuarta edición de

EL MEJOR RETO DEL MUNDO

Bufff que difícil empezar esta entrada, desde Septiembre ya trabajando en el mejor reto del mundo, parecía tan lejos y ya ha llegado. Tengo que hacer esta entrada, espero colocar todos mis sentimientos, la responsabilidad me ha hecho ni dormir, pero pocas cosas tan importante vivimos las flores como el mejor reto del mundo.
Explicar para la mayoría de vosotros lo que es el mejor reto del mundo es contaros algo que ya sabéis, en lo que la mayoría ya ha participado , pero tenéis que dejarme volver a hacerlo porque este año hay muchas novedades. Voy a intentar resumir, este será un post muy largo, pero te animo a que sigas leyendo porque te prometo un montón de cosas interesantes y millones de emociones inimaginables. Solo viviendo el mejor reto del mundo puedes saber de lo que hablo.
Esta iniciativa comenzó hace ya cuatro años para que los niños ingresados en el Hospital Sant Joan de Deu tuvieran para el día 23 de Abril día de Sant Jordi un marcapáginas tal y como marca la tradición en Cataluña (quien dice marcapáginas dice libro no?? ya me entendéis!!).
 Desde el principio la unión y la fuerza hicieron que algo tan simple como este gesto se convirtiera en una revolución en la que la comunidad scrapera de todo el mundo participó. Fue increíble y cada año ha seguido siéndolo, hemos ido batiendo records, de superar con creces el número de puntos de libro solicitado pasamos a donar tarjetas para la tienda amiga del hospital, así nuestros trabajos llenos de amor hacen que se pueda recaudar dinero para un montón de buenas causas, sobre todo ayudar a aquellos que está viviendo una enfermedad , queremos que sientan que estamos ahí, y que pase lo que pase no están solos.
Para nosotros después de tantos años decir Hospital Sant Joan de Deu es deir unas palabras mágicas y especiales, pero por si es tu primer año o por si quieres ver las que andan liando para que lo niños enfermos tengan la mayor de sus necesidades cubiertas te dejo toda esta información!!!!


Te dejo el link a la pagina del Hospital Sant Joan de Deu http://www.hsjdbcn.org/portal/ca/web/home
Si quieres también puedes ver este vídeo tannnn bonito sobre el hospiatl!


Y estos enlaces que me han pasado del hospital para que podamos ver a nuestros niños!!!!






Este año el mejor reto del mundo empieza desde el mismo punto de partida. Los niños del Sant Joan tendrán sus puntos de libro y en la tienda se venderán nuestras tarjetas, pero viendo la capacidad que ha tenido nuestra comunidad he creído oportuno intentar ampliar nuestra colaboración. Una vez más no hace falta dinero hace falta corazón y este año sumamos a nuestra iniciativa una nueva, porque si algo nos sobra a l@s scraper@s es corazón!!!!!. 

Este año en el mejor reto del mundo necesitamos tu médula porque colaboraremos con


Aquí no vamos a mandar tarjetas, es más fácil que eso, solo necesito que veas estos vídeos y enlaces atentamente, que sopeses, y que si lo tienes claro dones. A mi, donante , me ha impactado mucho este primer vídeo. pero es tan esclarecedor que merezca la pena verlo, y si no lo eres te informa sobre la importancia de serlo y sobre como son todos esos momentos vividos en el proceso para eliminar falsos mitos y así liberarnos del miedo. Dona médula!!!!



Si después de ver esto te animas, salta a este otro enlace, allí encontrarás puntos donde asistir, papeleo que hacer...de verdad que todos son un personal muy amable, si aún no estás convencido no dudes en preguntarles todas tus dudas, ellos sabrán ayudarte y asesorarte.

Desde este post solo podemos intentar concienciaros más de la importancia que tiene este acto de donar y desde la fundación nos envían un mensaje muy claro:

Cada año 5.000 personas son diagnosticadas de leucemia en España. Muchas necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad. Sólo 1 de cada 4 pacientes tendrá un familiar compatible.
El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante. 

La donación de médula ósea puede salvar vidas y requiere un proceso relativamente sencillo. De todos modos, la información sobre la donación es densa y requiere una lectura relajada. Informarte extensamente es la mejor manera de tomar la decisión de hacerte donante de médula ósea tranquilamente. Recuerda, dar no resulta difícil pero es un compromiso. Una vez inscrit@ como donante voluntari@ de médula ósea estarás a disposición para dar progenitores hematopoyéticos (células madre de la sangre) para cualquier persona del mundo que lo necesite. Puedes ver un vídeo informativo en nuestra página web www.fcarreras.org/donamedula

¿Quién puede inscribirse como donante de medul·la ósea en REDMO? 
Cualquier persona de entre 18 y 55 años residente en España que goce de buena salud y se haya informado extensamente sobre qué significa este compromiso. Consideramos fundamental recordar que, si bien, todas las personas con estas características son bienvenidas como donantes de médula ósea, son especialmente necesarios los donantes jóvenes (entre 18 y 35 años).


La donación de medula ósea…
ES ofrecer tu ayuda anónima y altruista a cualquier paciente del mundo que lo necesite.
ES un compromiso contigo mismo y con los demás.
ES la única donación que se puede hacer en vida y en la que las células se regeneran al 100%.
ES la única curación posible para cientos de personas que la necesitan.
ES dar VIDA.

NO ES nada relacionado con tu médula espinal sino con tu médula ósea, donde se generan las células madre de la sangre. En el lenguaje coloquial se le llama "tuétano". No tiene nada que ver con la zona de la médula espinal ni sus nervios.
NO ES una intervención que elimine tu médula ósea. Se regenera completamente.
NO ES dar para otro y luego no poder dar si un familiar tuyo lo requiere. Puedes dar varias veces.
NO ES inscribirte como donante exclusivamente por una persona particular sino para cualquier persona del mundo que lo necesite.
NO ES peligroso para el donante.

+ Info
900 102 688

Solo con que veas los vídeos, pases por los enlaces ya nos habrás hecho muy feliz!!!! Y si por esto te decides a donar nos encantaría que nos lo contases!!! 


Y como vamos a hacer todas estas cosas?????? pues atenta porque este año las flores nos lo hemos currado aún más si cabe y hay muchassss cosas que tenemos que explicar para poder compartir tod@s juntos!!!
Comenzaremos como siempre por los puntos de libro. Como en años anteriores tenemos que conseguir  250 marca páginas y 500 tarjetas mínimo!!!! 

Te dejo el logo para que te lo lleves a tu blog!!! Otros años pudimos así que también este!!!! Hemos creído oportuno dejar la cifra por persona mínima como la del año pasado , un punto de libro y dos tarjetas, pero ya sabéis que aquí todo vale. Dejo la lista al final del post para que cuando tengas preparados los tuyos te logues y así podamos ir contabilizando hasta conseguir el reto!!! Venga que te necesitamos!!!!!!!!

Sobre el tema de redes sociales recordarte que puedes seguir todo el reto a través del grupo específico abierto desde hace años del facebook, si quieres entrar solo debes solicitármelo por el facebook. Este año como tenemos muchas iniciativas que contaros voy a intentar que las publicaciones desde la página sean más fluidas. 
En Instagram, aunque no tenemos cuenta específica de los retos, si que tenemos hashtag,  la normal #3flowersretosdetarjetas, y las específicas de este reto #elmejorretodelmundo #emrdm2015

Ya sabes que lo que queremos es que esto te llegue al alma y colabores activamente con tus obras de arte, en el hospital les va bien todo, los puntos de libro se les darán a los niños y las tarjetas se venderán en la tienda amiga, con lo recaudado hacemos que esas cosas tan bonitas que se ven en el vídeo se hagan realidad, así que espero tu mail solicitándome la dirección a la que enviar tus trabajos, escríbeme a

retos@3flowers.es

Necesitamos puntos de libros para niños y niñas, para más pequeños y más mayores. Y las tarjetas como prefieras, todas serán bienvenidas!! Apúntate bien las fechas importantes para el reto, este año son:
Hoy 20 de Marzo día que comienza el reto
10 de Abril, fecha final para logarte, envía ya tus tarjetas porque solo hay cinco días para que sean remitidas al Hospital!!!!! (por favor, personas de lejos o que sepan que en sus provincias no funciona bien correos no esperéis a esta fecha para hacer el envío si quereis aseguraros que en el hospital lo reciban)
23 de Abril día de Sant Jordi en el que los niños del hospital recibirán nuestros puntos de libro!!!!


Pero claro que teníamos que ir más allá, así que quiero contaros que este año las flores hemos diseñado un calendario de crops específicas para el mejor reto del mudo, y si tu provincia no está en el mapa y quieres hacer una solo tienes que escribirme para que te cuente como hacerlo y así todas juntas poder participar. Nuestro calendario de crops es el que os enseño a continuación aunque  en los días  próximos os iremos facilitando más información porque como tenemos semana santa por el medio hay algunas cosas que concretar y como es el primer año de estas crops por todo el territorio...pues bien bien no nos ha salido ya para hoy pero os puedo adelantar estas:
  • Asturias con Andrea y sus flores, fecha y hora pendiente de confirmar. Toda la información se dará desde el blog de Asturias Scrap
  • Galicia con Manoli Navarro a la cabeza:
24 y 25 de Marzo a las 20h : Monforte de lemos
28 de Marzo: Club Chocolate Quente M.A.S (Muero de amor por el scrap): A Coruña.
4 de Abril: El grupo de locas de Scrapbooking FerrolTerra.
  • Madrid con Rocio en 28 de Marzo en Ojos de Papel en turno de mañana y tarde.
  • Yolanda con dos crops, una al uso o recogida de tarjetas y otra preciosa que os cuento un poco más abajo.
  • Mariola 27 de Marzo Taller creativo Carola Romero Malaga

Quiero que sepáis que participar en este reto es algo muy especial, pero no solo para los que incondicionalmente lo hacéis, para las flores también. Estos días para nosotras están llenos de emoción, de sentimientos, llegar hasta aquí no es fácil pero de verdad que merece la pena. Y cuando nos pusimos a hablar sobre ellos surgió otra iniciativa más que viene de la mano de Yolanda, ella va a hacer una crop en el cole donde trabaja, los niños van a hacer tarjetas y después de hablar con el hospital hemos decidido que esas tarjetas vayan llenas de mensajes y también serán entregadas a los niños. No es superbonito???? Esto de verdad que es genial!!!!!
Las nuestras no irán escritas puesto que son para vender y recaudar fondos pero estarán igual llenitas de amorrrrrrrr


Y ahora si, hoy nos falta alguna flor que ya vendrá un poco más tarde, pero paso a enseñaros los puntos de libro y las tarjetas de cada flor. Esta vez si que no me perdería las entradas a los blogs de las flores porque todas hemos preparado unas entradas superespeciales!!!!! No te las puedes perder.
Empezamos carrusel de tarjetas de las dts!!!

















Nos falta Cris Francia, pero solo es momentáneo, en cuanto pueda ya venimos otro día y os enseñamos sus tarjetas y su punto Ok? Ahora dts de honor!!!!


MANOLI


KRISTINA

Y como no nuestra colaborada en el reto el año pasado que no nos podía faltar en esta ocasión!!! Un placer tenerte aquí con nosotras!!!


He sido muy pesada??? La ocasión lo merecía!! Antes de dejarte con la lista quiero recordarte la manera de apuntarte al logarte. Recuerda poner tu nombre, el número de puntos de libro que enviarás - número de tarjetas que enviarás - total  de puntos de libro que llevamos - total tarjetas que llevamos

Fijo que se me olvida algo más, estas semanas han sido muy duras, pensando y coordinándolo todo, pero las flores lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y confiamos en una vez más contar con vuestro respaldo, así que lo que no esté muy bien ya lo solucionaremos sobre la marcha, por aquí o en el grupo del facebook.
Te espero, te esperamos, te necesitamos, contamos contigo para vivir de nuevo algo increíblemente especial!!!!!!!!!

Abro lista para el mejor reto del mundo!!!!!
Antes de irme no quiero olvidarme de tres personas sin las cuales esto no sería posible, mis dos ángeles en el Santo Joan de Deu, Tina y Marisa, que siempre está ahí haciéndome las cosas lo más fácil posible y eso que las aburro solicitando cositas, y a Alexandra Carpentier de Changy Meca mi contacto en la Fundación Josep Carreras que ha sabido conectar con mi pensamiento desde el principio haciéndome muy fácil poder hacer hoy todo esto. Gracias por vuestro trabajo, por vuestra implicación y por ser como sois, geniales!!!!

117 comentarios:

  1. Una entrada muy emotiva y especial, espero poder participar. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil,gracias Marbel, te tomo la palabra y te espero!!!!! me alegría un montón contar contigo!! muasmuas gigantes

      Eliminar
  2. En cuanto saque un ratito me pongo con ello!
    Me encanta esta iniciativa!
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariñooooooo!! quereos una obra de arte tuyaaaaaa

      Eliminar
  3. Hola wapi pues a mi me encantaría colaborar con mis puntos de libro y tarjetas es una iniciativa preciosa en mi trabajo hacemos obras sociales colaborando también para ayudar a los niños y seria un honor poder participar en esta iniciativa te escribo al meil para ver la dirección que lo tengo que enviar y me pongo a ello de inmediato para que llegue a tiempo un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ainsss...que alivio me da leer este post!!!Llevo días pensando en mi reto favorito,y me daba apuro preguntarte directamente,pensé que este año,por lo fuese,no se hacía,y la verdad que estaba triste...pero NOOOOO!!!,ya me extrañaba a miiii!!Que alegría,buen ya sabéis que me apunto sin falta!!Que bonitas tarjetas y puntos habéis hecho!!A empezarrrrrr!!!Besos de colores!!
    P.D:Y por supuesto,y por fin,ahora mismo voy a clicar esos enlaces,para enterarme de como donar medula,es algio que siempre he tenido en mente,pero nunca me he decido,creo que es el momento,ojalá pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen que genial todo lo que me cuentas!!!! espero tus tarjetas y punto de libro, y si donas ya me mueroooooooooooo, ya me cuentas y si quieres saber algo más ya sabes que aquí estoy!!!!!!

      Eliminar
  5. Sois increíbles, de verdad!!! Todo el equipo, con Andrea a la cabeza. Este tipo de iniciativas hacen que el scrap sea más bonito si cabe. Pero de verdad que vuestra bondad, vuestra generosidad, vuestro amor, traspasan las pantallas.

    El año pasado me enteré por casualidad cuando sólo quedaban 2-3 días y no pude participar. Este año voy a participar, por supuestísimo que sí, contad conmigo!!!! Sois increíbles!! Y tú Andrea consigues emocionarnos a todas, contagiarnos, ilusionarnos.... tú eres un poco meiga ¿¿¿no??? No quiero ni imaginar el trabajazo que te habrá llevado organizar todo esto... pero sí, puedo imaginarlo, y por eso todo esto adquiere mucho más valor todavía.

    Gracias Andrea!!!! Gracias!!!! Gracias por transmitir estas iniciativas, por difundirlas, por organizarlas, por contagiarnos y por hacer posible que sean muyyyyyy participativas!!! Tú vales muchííííííííísimoooooo!!!!!

    Millones de besicos para todo el equipo 3flowers!!!!!!!!!! Muacksssssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las meigas lloran a raudales cuando leen estas cosas pues que igual lo soy, sería un honor ser meiga!!!! Ha sido un trabajo muy duro, este año los sentimientos me han podido y la verdad que cada año el reto supone más presión, y luego llega hoy y veo vuestras reacciones, leo vuestras palabras y pienso que no se porque todo lo de antes si lo mejor de todo sois vosotras y siempre estais ahí, vamos que aqui hay meigas para dar y tomar y es tan genial!!!!!

      Eliminar
  6. Vaya cosa más bonita!! Se me ha saltado alguna lagrimilla al leer... Muero de ganas de poner mi granito de arena, será mis primeros puntos de libro jeje, pero con mucho amor :) Me voy volando a facebook para no perderme nada. Muchísimas gracias por organizar todo esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por sentirlo, por unirte, por colaborar!!!!!!!! te esperamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. La semana que viene me pongo a ello!!
    Tu actividad, tu dedicación, tu voluntad no tiene precio!! Eres....estupenda, generosa!!gracias!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marian estas palabras viniendo de ti... que emoción porque tu si que sabes jejejeje No me puede hacer más feliz que me acompañes!!!!!!! muasmuas gigantesssssss

      Eliminar
  8. Este fin de semana me pongo con ello, espero poder aportar un granito de arena como en alguna otra ocasión...

    ResponderEliminar
  9. Que entrada más emotiva. Sabía yo que el reto tenía que estar por caer. De hecho empecé a preparar ya las bases para los puntos de libro, ahora me queda decorarlos, jeje.

    El año pasado participé por primera vez y este año desde luego voy a hacerlo de nuevo. Es una oportunidad maravillosa para compartir todo lo que las scraperas tenemos para dar y demostrar una vez más que somos y sois estupendas. Gracias por esta oportunidad una vez más ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Esa ilusión con la que esperáis este reto no tiene precio!!!!!!

      Eliminar
  10. Un año mas consigues emocionarnos...cuatro años desde la primera edición que compartiste con las anteriores flowers y en las que sembrasteis lo que hoy es este gran reto...Ya sabes los días que llevamos con esto, es algo que nos remueve por dentro y sobretodo que nos da un plus de felicidad! y despues de leer tu entrada, ver los videos y ver tu implicación no hace sino que queramos mas y mas! Estoy deseando volver a casa y ponerme a organizar todo para la crop y para tarjetear y hacer pl para esos pequeños...Sé que superaremos con creces elobjetivo del hospital y espero consigamos algún donante de médula (mi chico y yo vamos a intentarlo). Eres muy grande Andrea y mis compis tambien, que siempre se suben al carro con toda la ilusión del mundo y que no se peude ser mas majas ya...os mando un besote gigante a todas y a participar en este, el MEJOR RETO DEL MUNDO!!!!!! besotes mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no tengo palabras....solo me sale GRACIAS!!!!

      Eliminar
  11. Estoy llorando como una tonta.... Estaré en la crop madrileña con Rocio e intentaré llevar más tarjetas y puntos de libro para añadir a los que se hagan alli.

    ¡¡¡¡Me encanta esta iniciativa!!!!

    Muchos besitos.

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy a mi no me hables que ya no hay pañuelos en toda mi zona jejejejejeje Genial que te unas al team de Rocio!!! fantástico!!!!

      Eliminar
  12. Esta entrada es para que deje la mesa llena de lagramias? Porque me ha costado llegar al final del post....
    Si es que eres genial!
    A participar otra vez este año!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que no era mi intención...pero bueno mejor así que no tener sentimientos no??? Siento haberte echo llorara pero estoy encantada de que participes!!!!!!! Geniales vosotras, de corazón!!!!!! Te espero!!!

      Eliminar
  13. Pues para mí este reto también es especial, por qué?? Pues porque gracias a él os descubrí el año pasado y gracias a vosotras he aprendido y crecido mucho en el scrap. Este año no me lo perderé, enseguida me pondré con ello!!
    Por cierto, me habeis leido el pensamiento? Llevo algún tiempo queriendo donar médula, pero por una cosa u otra nunca nunca saco tiempo, pero después de esto, ya se acabaron las excusas, y antes del 23 lo haré!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedes dar mejores noticias!!!!! es genial!!!!! No podías faltar!!!!!

      Eliminar
  14. Vaya post bonito, de pesada nada, que todo lo que nos has contado era necesario y te hemos leído con todo el interés del mundo. Pues nada, habrá que remangarse y ponerse manos a la obra. Y por cierto, vaya tarjetas y puntos de libro tan preciosos habéis preparado, como se nota el cariño que le habéis puesto. Me encantan todos. Espero poder hacer mi aportación este año de nuevo y colaborar con Yolanda en la crop de Jaén. No me lo quiero perder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciassssssssss, contar todo esto es complicado, pero es que lo importante sois vosotras que lo queréis leer!!!!!! Genial que te unas!!!! yo quiero ir a todas las cropssssssss

      Eliminar
  15. Magnífico reto, participé el año pasado y este también quiero contribuir con mi granito de arena. Os he mandado un mail para informarme de la dirección.Un abrazo





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabel el lunes respondo!! Hoy ya no me da tiempo!!! mil gracias!!!!! y un abrazo giganteeeeeee

      Eliminar
  16. Ya sabes que cuando me quedo sin palabras es por algo gordo, como esto... Para mí este reto es muy especial porque me toca el alma y me hace recordar, sonreír, llorar y a nivel de scrap, mis primeras tarjetas las hice para este reto. Es que es tan emotivo todo. Y tú, Andrea, como siempre, de 10!! Y qué decir de mis compañeras, que mueven montañas! Vamos, lo conseguimos otra vez, fijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es es el ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Arriba Yol!!!!!!

      Eliminar
  17. Otro año mas espero poder colaborar en estw magnifico proyecto tengo la mano ledipnada solo espero recuperarme oronto oara poner mi granito de arena, eres fantastica!!! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!! Tienes que ponerte buena porque no nos puedes faltar !!!!!!!!! mil gracias amor!!! muasmuas gigantesssss

      Eliminar
  18. Una entrada muy bonita!!, y si nada grande me lo impide como los otros años pondre mis manitas y mi corazón para poner mi pequeño granito de arena para el mejor reto del mundo!!
    Gracias, besitos

    ResponderEliminar
  19. Una bella obra a penas pueda me pongo a ello un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Encantadas de contar contigo!!!

      Eliminar
  20. Qué bonito, este año no me lo pierdo!! Sois als mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geial Iria!!! Encantadas!!!!! pero todo es gracias a vosotr@s!!!

      Eliminar
  21. Ohhhhh! Que bien, otro añito mas poniendo todo vuestro cariño en este pequeño gesto, que es tan grande como vosotras!!!!
    Desde luego no me lo pierdo. A ver si este año puedo ayudaros un poco mas que el año pasado no tuve mucho tiempo y no pude enviar tanto como hubiera querido.
    Vuestros trabajos son realmente preciosos y repletos de mimo y cariño, les van a encantar!!!!!
    Enhorabuena por la iniciativa un año mas y un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será genial que este año participes!!!!!!

      Eliminar
  22. Madre mía por donde empiezo!!! Magnífico post, y maravilloso reto!!! El año pasado falte pero este ya estoy en marcha, no puede parecerme mejor forma de colaborar, además de ser maravilloso lo de ser donante (en mi mente desde hace tiempo y ahora veré los tramites, me habéis llegado al corazón)
    Respecto a la crop me encantaría ofrecerme para Badajoz y/o Sevilla, si hay sitio y gente que quiera pasar conmigo un ratito (ya me cuentas Andrea)
    En breve subiré mis aportaciones!!!!
    Mil besotes requetegordos a todas las DT por sus maravillosos trabajos y en especial para Andrea, que eres grande, muy grande!!!!
    Muuuuaaacccc!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina genial todito todo que me cuentas!! sobre ls crops escríbeme al correo por favor!!! y lo gestionamos todo para que sea un éxito!!!!!

      Eliminar
  23. Ay, qué emocionante! Sois las flores más bonitas del mundo por fuera y sobre todo por dentro... Participaré con mucho gusto y con un nudo en la garganta pensando en todos los niños que están sufriendo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!!!! tu si que eres guapa!!!!! esperamos tu colaboración!!!!!! muasmuas

      Eliminar
  24. Hola, antes que nada felicitaros por la iniciativa que me parece preciosa, por otro lado no se si estaré a la altura ya que apenas llevo unos meses en el mundo del scrapbook. Y por ultimo en el post veo que es en Hospital San Joan de Deu, y en ese mismo se esta trabajando a marchas forzadas sobre la investigación del síndrome de Rett, algo que me toca muy de cerca. Así que por todo eso peques que se merecen una sonrisa mas que nada, y para que las princesas Rett algún día puedan andar y correr con sus compañeros de hospital...voy a por ello mas que nunca. Un besazo a 3flower

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa la causa, solo la unión hace la fuerza!! es genial tu participación!!!! Un beso giganteeeeee

      Eliminar
  25. WOW!!! Justo estos días pensaba en el reto....me apunto sin dudarlo...
    Curioso porque justo hoy pensé en que debo hacer para ser donante de médula y tu entrada me ha aclarado mucho las ideas...gracias por esta labor tan loable, preciosa iniciativa...
    Gracias a Yolanda por la idea, creo que mis alumn@s también participarán en una mini crop(les doy plástica así que a decorar marcapaginas)...este fin de semana lo preparo.
    Estas son las maravillas del SCRAP, todo corazón y solidaridad....gracias por hacernos partícipes.
    Aportare mi granito de arena que el año pasado me quede con las ganas..
    Buen fin de semana y gracias chicas, todas las interpretaciones preciosas.
    Besos florecillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que geniallllllllllllllll!!! esto es maravilloso!!!!

      Eliminar
  26. Otro año a moco tendido, es imposible no emocionarse cada año con este reto...
    Y veo que cada año más gente lo descubre y se apunta, así que esta edición no puede ser más que un éxito!!!

    ResponderEliminar
  27. Que bonito y emotivo. Me apunto por supuesto! No sé como ponerme en la lista para logarme, como se hace?? O mejor te envío al mail ahora lo que voy hacer aparte de pedir la dirección de envío y lo pones tu en la lista?? Yo te envío y luego ya me dirás.
    Un graaaaan abrazo y gracias por poner este reto tan entrañable. Es el primer año que participo pero no será el último ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapetona por ponernos estes retos tan maravillosos.
      Como estoy en el grupo de Scrap Secrets mis cositas irán junto con las demás en principio, para eso hacemos las kedadas :) pero para que las diferencies llevarán mi sello de María Scrap.
      Un gran abrazo de algodón y besotes!!

      Eliminar
  28. Hola os dejo mis tarjetas y mis puntos de libro ya estan listos para enviar te mande el mail estoy a la espera de que me deis la dirección un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya te he enviado dire, así que solo a esperar que lleguen, qué biennnnnn!!!!!!

      Eliminar
  29. Conocí la existencia de esta iniciativa demasiado tarde para haber participado el año pasado, pero desde luego tengo que hacer algo, por insignificante o simplón que sea, porque la sonrisa de un niño lo merece todo. Un besazo y muchas gracias por proponer un reto tan emotivo como éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca es tarde si la dicha es buena!! Te esperamos!!!!!

      Eliminar
  30. Qué reto más bonito, me encanta, no he participado nunca porque no lo conocía pero ahora que lo he visto no puedo dejar de participar, ahora mismo me pongo a pensar en lo que puedo hacer y te envío el mail para ver la dirección a la que enviarlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda te respondo, pero encantadas de que te unas!!!!!! musmuas gigantes!!!!

      Eliminar
  31. El reto más precioso!!! sois muy grandes chicas por hacer estas cosas tan bonitas!!!. Pronto haré mi aportación!!! Bonicas!!

    ResponderEliminar
  32. Hola chicas, unos dias envié un mail a la dirección indicada para obtener la dirección a la que mandar 11 tarjetas y 4 puntos de libro. Aún no he obtenido respuesta .Hay un plazo limitadp para realizar el envio? No me gustaria que se me pasara y no poder aportar mi pequeño granito de arena. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Mabel pero me está siendo imposible contestar a todos los mails que han legado con la rapidez con la que me gustaría, pero voy a intentar responder con la mayor brevedad posible!!! No vamos mal de tiempo pero por si acaso,en cuanto pueda te escribo!!!!

      Eliminar
  33. Información recibida y mi aportación ya va de camino por correo certificado. Gracias por todo Andrea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Ti Mabel!!!!!! Un besazo y mil millones de gracias!!!!!

      Eliminar
  34. Preciosa entrada, de nuevo aquí un año mas. Lo conseguimos fijo que siiiiii. Un beso guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gustaaaaaaaaa!!! Genial!!! Te esperamos

      Eliminar
  35. Joe!!!!!que bonita entrada!!!!unas palabras super bonitas!!!!!lllenas de sentimiento....cariño...has conseguido emocionar y mucho!!!!
    Yo voy a participar....de hecho ya tengo algo preparado....conozco esa enfermedad a través de una buenisima amiga que la padeció....y la supero en ese mismo hospital para el que estáis organizando esta iniciativa...así que este año.....allá voy...te mandare privado Andrea ya que yo no tengo blog....besos para todas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katja no nos podías faltar y menos si sabes de cerca de lo que hablamos verdad???? Encantada que participes!!!!!!

      Eliminar
  36. Hola!. Acabo de dejar mi enlace, pero el número 16 no sirve!. El correcto es el número 17!. Disculpad el error!. También espero haber contado bien las tarjetas totales porque me he metido en los blogs de las personas que no han puesto la cantidad final.
    Un besazo y esta misma tarde mando el sobre con mi aportación!

    Charo

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Yo deje ayer mi pequeña aportacion, le pedi a kiracreacciones la direccion para agilizar...espero que se anime mucha gente a esta causa...soy novata en esto de escribir y retos pero encantada de colaborar mi blog es cajasdesuu@blogspot.com alli colgare la foto de las tarjetas...saludoss ( soy un poco torpe con esto.. de colgar comentarios) jeje

    ResponderEliminar
  39. Estoy intentando buscar el grupo de face que comenta andrea....alguna lo sabe?????porque andrea andara liadilla....graciss majetonas!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Es un grupo oculto, no visible. Se lo tienes q decir a Andrea para q te incluya.
    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  41. A ver... que creo que la he liado... en mi nombre no he puesto lo que he hecho y sumarlo a la anterior.En el numero 20
    lo pongo aquí a ver si la siguiente se da cuenta... LO SIENTO!!!!!
    3PL y 6 TARJ = 52PL Y 108 TARJ

    ResponderEliminar
  42. Socorro!!!! tampoco he añadido el total de puntos y tarjetas!!! y mira que me iba repitiendo las cantidades pero le he dado al submit!!!
    22-Sílvia Aurich 4pl + 6tar = 55pl + 111tar.
    Lo siento mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Meca, pues yo acabo de añadir el mio, si que he puesto las que aportaba yo, pero no sume el total ya que no estaba segura de las que había realizado Silvia. Lo he visto tarde...lo siento...

    Entiendo que llevamos 57pl y 113 tar

    ResponderEliminar
  44. Subida mi primera entrada....tarjetas y pl modo on...
    Encantada de participar y muy motivada.
    Gracias chicas por esta maravillosa iniciativa.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. yo no vivo en barcelona pero he realizado dos tarjetas y un marcapaginas donde te lo envio....es que no me entero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe a retos@3flowers.com Allí Andrea te facilitará su dirección postal para que hagas los envíos.

      Eliminar
  46. En el link 28 aparecen mal el número de puntos y tarjetas. Lo he rectificado en el link 29. DIsculpad todas las molestias :( Sorry

    ResponderEliminar
  47. Lo siento!!! le he dado a guardar antes de poner cuanto envió. Son 3 marca-paginas y 3 tarjetas...lo siento :(

    ResponderEliminar
  48. Podéis contar con otras 8 tarjetas y 4 puntos de libro más. Ayer hice mi segundo envío, pero estoy de viaje y aún no he preparado la entrada con las fotos de esta segunda tanda.

    ResponderEliminar
  49. Y si no tenemos blog?:(
    Me gustaria participar,como lo puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, lo importante es este reto es participar!! si quieres puedes colgar tus trabajos desde cualquier otro sitio, por ejemplo el facebook, o ni colgarlo, lo envías y sin problema!!!! será genial!!!!!

      Eliminar
  50. Según mis cálculos (y mi tabla de excell) después de la aportación de by Luna de Papel llevamos, 139 puntos de libro y 234 tarjetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura I love you!!! encima pendiente de la lista!!!! mil gracias mor!!! venga sigue contando que lo conseguimos!!!!!!!

      Eliminar
    2. Laura I love you!!! encima pendiente de la lista!!!! mil gracias mor!!! venga sigue contando que lo conseguimos!!!!!!!

      Eliminar
  51. Hola 4 tarjetas y 2 puntos de libro!

    ResponderEliminar
  52. Buenas Andrea,
    Soy una chica de Barcelona y este va a ser el tercer año que colaboro con este reto.
    Ya me han comentado que este año hay que enviar las postales y los puntos a Asturias.¿hay alguna manera de que las podamos entregar en algún sitio de Barcelona? Vivo muy cerquita del hospital Sant Joan de Déu, y se me hace un poco raro enviarlas a Asturias, para que vuelvan aquí al ladito. Casi tengo más cerca el hospital que correos.
    Gracias
    Besitos y felicidades por este reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jes, pues mira es que este no creo que sea un reto de un lugar, están llegando cartas de todas las partes del mundo y desde la organización lo único que intentamos es que cada año lo hagamos mejor, por eso era necesario que este año se recepcionarán donde se hace, y al final que más te da enviarlas a un sitio que al otro??? Eso si, te voy a mandar de espia a la tiendita del hospital para que nos cuentes como se ven de bonitas todas nuestras tarjetas allí, ves que suertes tienes tu que lo puedes ver????? Un besazooooooooo

      Eliminar
  53. Hola Andrea, con las prisas no he hecho la suma. Aportamos 4 tarjetas y 4 puntos de libro. He intentado volver a ponerlo pero no me deja... Ya te he enviado un mail para que me indiques la dirección dónde enviarlo. Besotes y gracias por permitirnos participar en esta precioso reto... El Mejor del Mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, la lista va fatal!!! pero aún así el reo va genial y lo más importante es que al final te ha dado tiempo, encantada de que participes!! un besazoooooooo

      Eliminar
  54. Hola. Hace unos días os escribí un email solicitando la dirección de envío...pero aun no he recibido respuesta. No podríais poner por aquí la dirección?? Se hecha el tiempo encima y yo quería enviar mi aportación mañana. Gracias Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuka, solo hemos dejado de responder los días que eran fiesta. Ahora mismo todos los mails están contestados, así que espero que ya tengas tu mail. La organización lleva siendo así durante todos estos años que hemos hecho el reto y todo tiene su porque, aún así oímos tu aportación para intentar mejorar para el año que viene. Millones de gracias!!!!!

      Eliminar
    2. Gracias a vosotras. Ya he recibido el mail. Solo quería asegurarme de que mi correo no estaba en spam o algo así ( no había caído en la cuenta de los días festivos ;) ). Un saludo

      Eliminar
    3. Cuka genial!! si es que estos días festivos solo valen para perderse........... muasmuas gigantes!!!!!!!

      Eliminar
  55. Hola Andrea, se me olvidó que tenia que poner la soma junto a mi nombre. Hemos enviado 12 pl y 10 tarjetas. Si puedes eliminar mi enlace lo subo una vez mas con la información, o lo que me digas. Perdona el lio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Sueli!!!! la lista no va muy bien, y lo importante es que lleguen!!! millones de gracias!!!!

      Eliminar
  56. Mañana sale mi sobre!!!
    Estoy muy contenta de poder participar, después de veros estos años me picaba el gusanillo y aunque no soy ninguna experta en esto del scrap (se me dan mejor los amigurumis, jaja...), me ha encantado hacer mis dos tarjetas y mi marca-páginas, y daros las gracias por dejarme formar parte de este reto tan bonito.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  57. Pilar Maria Torres7 de abril de 2015, 22:57

    Hola! Llegué a tiempo. Enviadas 2 tarjetas y 4 marcapáginas. No consigo añadirlas para contabilizar.

    ResponderEliminar
  58. Lo siento no sé cuánto es el total actual, así que por eso no lo he incorporado en mi enlace. No obstante, podéis contar con 8 tarjetas más y 4 marcapáginas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  59. Holaaaa, ayyy que bonito!! Sois geniales!! Pensaba que por tiempo no iba a poder pero al final siiiiiiiiiiiiiy me hace mucha ilusión aportar mi granito de arena. Mañana mismo las dejo en correos, 6 tarjetas y 3 puntos de libro
    Besos chicas, no cambiéis !!!

    ResponderEliminar
  60. Hola. Yo he enviado 6 marcapáginas y 4 tarjetas. No pongo el total....porque no se cual es!! jijiji. Aquí el enlace de la entrada en mi blog:
    http://retoscreativosscrap.blogspot.com.es/2015/04/el-mejor-reto-del-mundo-4-edicion.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  61. Lleguéeeee!!!Ufff...por los pelos!!No se el total...eso es porque son tantos ya,que hemos perdido la cuenta!!Jajajajaja!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  62. Agghh qué desastre soy, tanta prisa por enlazar que me olvidé poner el número :( Son 19 pl + 25 tj. Voy a intentar ver algún post por que son muchísimos enlaces, qué bien!!

    ResponderEliminar
  63. perdóooooonnnn a mi me ha pasado igual que a Nica...!!! participo con 2 puntos de libro + 6 tarjetas!!! Lo peor es siempre hacer las fotos !! He intentado volver a logarme pero, claro,, no se puedeee

    ResponderEliminar
  64. Por los pelos!!! Ya van en camino
    Imposible contar ..... jejejeje

    ResponderEliminar
  65. Yo tampoco he puesto el número con que particopo. En total 4Pl i 5T. Las he enviado hoy urgente!!! Cruzo los dedos para que lleguen
    Besos y feliz finde a tod@s;)

    ResponderEliminar
  66. Yuuujuuu, parece que lo hemos conseguido! Según mis cálculos (hay algunos enlaces que no funcionan) a fecha de hoy hay enlazadas 356 puntos de libro y 514 tarjetas... seguro que falta algún crop, etc. Ahora le toca a Andrea hacer el recuento real...pobrecita! En espera de sus noticias... besos

    ResponderEliminar
  67. Holaa! Como no sé donde ponerlo, os dejo el enlace.
    Estoy muy pero que muy encantada de haber participado. Contar conmigo para el año y para lo que necesitéis durante este año también.
    Abrazotes y besos para tod@s
    Espero vuestras opiniones en el blog ;) gracias :)
    http://mariajomendez.blogspot.com.es/2015/04/mi-participacion-en-el-mejor-reto-del.html

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar