viernes, 21 de marzo de 2014

El mejor reto del mundo - 3º Edición!!!!!!

Hoy si que estoy feliz como una perdiz!!!! Resulta que toca el mejor reto del mundo, vamos a por la tercera edición con todo el ánimo del mundo. La mayoría sabéis de lo que hablo, pero este año hay mucha gente nueva así que voy a hacer una  introducción.
Resulta que hace unos años desde este blog de retos comenzamos con una iniciativa solidaria que tubo una repercusión tremenda en el muco del scrap demostrando que nuestra comunidad scrapera es 
I N C R E I B L E
Consiste en que les hagamos llegar a los niños que se encuentran hospitalizados en el Hospital Sant Joan De Déu un marca libros para que tengan un feliz día libro festividad de Sant Jordi 23 de Abril.

Este año he tomado contacto directo con las personas que nos llevan ayudando durante estos dos últimos años, no hay palabras para describir la emoción con la que me contaron como los niños recogen los marcas, y la importancia que tiene para sus familiares, nuestros marcas les hacen sentiré mucho menos solos.
Como el primer año que lo hicimos superamos con creces el reto, el pasado hicimos un añadido que vamos a conservar, por cada punto de libro  necesitamos dos tarjetas (y claro que si quieres más) para colaborara con el hospital amic. Ni os imaginais lo que supusieron nuestras tarjetas!!!!! Sabéis que colaboramos con un montón de proyectos que solo hacen que ayudar a los niños!!!!!!!!??????? Os dejo estos vídeos, me los han mandado nuestras queridas Tina y Marisa para que seáis conscientes de cuanto es la importancia del gesto desinteresado que haceis, yo me he cansado de llorar viéndolo, es un orgullo saber que formamos parte de algo tannnnn bonito!!!!!!





No es impresionante????? Así que este año, en el que dicen que todo está tan mal, os reto a que saquemos todavía más solidaridad para los que realmente lo necesitan, porque lo peor es no tener salud, y más injusto todavía si eres un niño!!!!! 
Hablando con Tina y con Marisa, a las que estaré eternamente agradecida por darme la oportunidad de seguir con este proyecto, me contaron cosas que me parece muy importante resaltar. En el hospital proveen que habrá una ocupación de 250 camas para la fecha, más o menos 150 serán niños más mayores, y unos 100 de niños más pequeños. Así que comienza el mejor reto del mundo, tenemos que conseguir 
250 marca páginas y 500 tarjetas!!!!!!!

Lo conseguiremos??? Yo creo que si!!!!!!! Y para ello nos han dado una serie de recomendaciones que me parecen importantes.
1.- Ya sabéis que los marcas tienes que ir variados, niño, niña, para grandes y pequeños
2.- Las tarjetas, si van envueltas para poner directamente en la tienda mejor que mejor, sobre todo si son muy elaboradas, así no se estropearán
3.- Esta me parece importante, las tarjetas no son especialmente para Sant Jordi, es decir que si llevan este mensaje son demasiado estacionales, y es mejor tarjetas que lleven mensajes generales que se puedan vender durante todo el año.
Venga llévate el logo a tu blog!!! Ya se que pone 150, es el primero que tuvimos y para mi es todo un símbolo, aunque el número este mal representa tanto esfuerzo juntos que así lo dejamos ok????


Pues ahora cómo nos vamos a organizar , POR FAVOR ESTO LEEDLO BIEN, queremos saber si lo conseguimos y es fundamental que nos organicemos bien.
1.- Plazos, el reto se abre hoy, las dts encabezamos la lista para que la podáis seguir. La lista estará abierta hasta el 10 de Abril de 2014, si no llegas para logarte en esta fecha no lo podrás hacer!!!!
2.- En tu post debes de empezar con una frase clave, "número de marcas +número de tarjetas", es decir que si he hecho 1 marca y dos tarjetas pondré "1 marca + 2 tarjetas". Si haces una entrada y luego se te apetece hacer más, no hay problema, subes otra entrada!!! Así todas podremos llevar la cuenta y saber por que número vamos así como ayudarnos.
3.- A la hora de logarte, pones tu nombre, la frase que encabeza tu blog (número de marcas + tarjetas) guión totales, (x marcas y  x tarjetas), la x es la suma de link anterios más la tuya!!!! (a mi me parece fácil, creo que lo he explicado bien, pero luego.....)
3- Entrega de tarjetas y plazo, debes solicitar la dirección de envío a retos@3flowers.es. Este año ha llegado un ángel y ella será nuestro nexo de unión para el reto con el hospital, se trata de Raquel del blog semanas que pasan como días. Su papel es muyyyy importante, por ello se ha ganado la plaza de diseñadora invitada y más abajo podéis ver también su propuesta. Gracias Raquel!!!!!!! Ella debe entregar las tarjetas con anterioridad para que en el hospital preparen la entrega así que cuenta con que aunque cerremos la lista el 10, las tarjetas tendrían que estar recibidas para el 14 de Abril , este año está la semana Santa por el medio, así que mejor ser previsores. No te retrases, tu mejor que nadie sabes lo que tardan desde tu casa los de correos, y sobre todo para  tod@s los envíos internacionales!!!!

Antes de ver las propuestas de las diseñadoras dos cositas más!!! La primera, este reto tiene grupo en el face para ir informando de toda la evolución y así que tod@s podamos compartir esta ilusión no estás?????? pídeme amistad y pa dentro!!!! eso si por favor si me escribís ponerme específicamente que es para eso ok????

Y la novedad de este año, Instagram, sabes que los retos tenemos hashtag??? Normalmente pongo #3flowersretosdetarjetas, pero para este van dos nuevas #elmejorretodelmundo y #emrdm2014, todo el mundo totalmente conectadoooooo!!!!! Esto es tan fuerte que hay que vivirlo!!! jajaja (ojalá todas estuviésemos con Raquel cada día que la visite su cartero a qué si?????)
Y ahora sin más las propuestas, comenzamos con Raquel, su ilusión es tan grande que ha sido la primera en presentar!!!!




Cris














Y ya nada más!!!! Pásate por los blogs de las diseñadores!!!! Están muy emocionadas por ser su primer el mejor reto del mundo, para mi es el tercero, tan especial como el primero o más, así que seguro que todas las entradas te sorprenderán, además alguna sorpresa hay por ahí escondidita jijijiji. Os dejamos el carro lleno de inspiración, aunque para este reto poco falta no???? Ahora a por ello, PODEMOS!!!!!!!

81 comentarios:

  1. Por supuesto contad conmigo un año más!!Vamos a por la tercera edicion del mejor reto del mundo!!!!Vamosssss!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  2. Como cada año me apunto a este reto tan maravilloso...hermosas las propuestas de las diseñadoras!!! Besotes para todas y a trabajar...

    ResponderEliminar
  3. Vamoooosssss!!!!!! Que ya estaba yo preocupada de que no saliese el mejor reto del mundo. Adelanteee!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de conocer esta iniciativa y me parece maravillosa, no solo por ayudar a un servicio publico hospitalario que está sufriendo recortes que afectan a las personas que mas lo necesitan, si no porque es para alegrar a niños enfermitos, que no deberia haber ninguno. Me apunto y me reapunto, jejeje. Espero poder hacer el punto y las dos tarjetas...pero intentaré hacer alguna mas para poder ayudar un poquito mas.
    Muchas gracias por organizarlo.

    ResponderEliminar
  5. Qué gesto tan hermoso!!!! Me voy a poner las pilas para acompañarlas! Como DT de dos grupos sé el trabajo que cuesta la planificación, organización y ejecución de una actividad de este tipo... Un gran bravo a todas las chicas y me pongo a trabajar desde hoy!
    Saludos de Francia! :o)

    ResponderEliminar
  6. Pero qué alegríaaaaaaaa!!!!!!! Venga la tercera edición del mejor reto del mundo!!! Arribaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Solo pueden participar las personas que tengan blog? Me gustaría participar, pero no tengo blog...snifff

    ResponderEliminar
  8. vengaaaaaaaaaaa me apunto seguroooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena más rápida no has podido ser. Me alegro mucho de verte por aquí! Y por muchos años!!!

      Eliminar
  9. Me encanta este reto! Me apunto!!

    ResponderEliminar
  10. Genial, otro año más, yo me apunto a ver cuantas puedo hacer. Gracias por darnos la oportunidad de participar en algo tan bonito. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Desconocía la iniciativa y desde luego, es el mejor reto del mundo!!! Serán unas de las targetas y puntos de libro que haré con más ilusión!!! A ver cuantas puedo hacer...
    Un abrazo y felicitaciones a las organizadoras!

    ResponderEliminar
  12. Qué emocionante, el tercero ya!!! Me hace recordar las ediciones anteriores, es tan bonito e importante!!!
    Puedes contar con las mías, en cuanto pueda me pongo a ello.
    Un beso y felicidades por seguir con tan bonito reto!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena chicas! Están preciosas las tarjetas y los puntos. Vamos a por ello!

    ResponderEliminar
  14. Que alegría, que acogida, y es que no es para menos. Me alegro tanto de ver a chicas que han participado en anteriores ediciones, ver a Marian y Leti -sois unos amores!-, ver chicas que no conocían la iniciativa y que tienen muchísima ilusión. Siiiiiii!!!! No os podéis imaginar la ilusión que me hace!!!!
    Besitos a todas!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de ver la iniciativa y me gustaría participar pero no tengo blog, es eso necesario?
    Muchas gracias y enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tania, me han dicho que si tenemos Facebook, también podemos participar, que lo publiquemos allí y luego pongamos el enlace, siguiendo todos las instrucciones que hay en este post.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar, contad conmigo me pongo manos a la obra. Gracias.

      Eliminar
  16. Me apunto, por supuesto!! Me pongo a ello ya mismito :)

    ResponderEliminar
  17. El año pasado fue la primera vez que participé y este año, por supuesto, no me lo pierdo. Es una iniciativa fantástica! Enhorabuena por la ilusión que ponéis!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este año si que no me lo pierdo!!!Me encanta el mejor reto del mundo!!!
    Ah!!la inspiracion del DT es genial!!mil gracias por organizar esto y dejarnos participar en algo tan bonito!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  20. El año pasado ya participe y este también me apunto, el video me ha emocionado ademas mi hijo grande ha colaborado con los niños de oncologia del Vall de Hebron, con lo suyo que es la musica, y al ver el niño con el xilofono ufff. besos y lo vamos a conseguir seguro.

    ResponderEliminar
  21. Manos a la obra! me anoto!!!!!! que lindo, va a ser el primer año que participo :)

    ResponderEliminar
  22. chicas he puesto mi enlace pero no se que ha pasado que no me ha salido la entrada , ahora lo intento otra vez y si podeis borrar la que no vale, lo sientooooooooo

    ResponderEliminar
  23. Ufff ya esta , vaya lío he armado!! salgo dos veces pero una no vale , ayyy lo siento mucho!!!
    espero que no haya mucho lió
    besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, eres la monda!!!
      Tranqui que Andrea es una crack y todo tiene arreglo.
      Un besico!!!!

      Eliminar
  24. Que guai, una experiencia única que quiero volver a repetir!! Me pongo ahora mismo con las tarjetas!! Saludos

    ResponderEliminar
  25. Soy un desastreeee!! no sabia muy bien como iba esto...puse el nombre y no lo demás y ahora no me deja volver a hacerlo.... jijijiji como lo hago??

    ResponderEliminar
  26. Hola Andrea, he conocido tu iniciativa a través de Carmen del Rincón de Baqui, a mi me gustaría participar pero yo no hago scrap, lo que yo hago son ilustraciones. Podría ilustrar algunos puntos de libro y tarjetas para los niños, no sé si así puedo participar.
    Para que veas cosas que hago te dejo mi blog y así me dices si puedo colaborar yo también...
    http://immacreativa.blogspot.com.es/
    un saludo,
    Imma

    ResponderEliminar
  27. una pregunta los marca son para los niños y las tarjetas para vender? o al reves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Lucia. Los marcapáginas son para los niños y las tarjetas para la botigueta solidaria.

      Eliminar
  28. Que buena idea!
    Espero que consigan cumplir la meta!

    ResponderEliminar
  29. hola

    yo participaré también
    2puntos 4 tarjetas

    ResponderEliminar
  30. El numero 19 esta mal y el correcto es el 20, lo había subido antes de actualizar la pagina (ya la tenia abierta).
    Podéis borrarlo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena las he visto por Instagram, la frase del punto de libro es muy divertida.
      Chicas animaros a colgar las fotos en Instagram y poner los hastag #elmejorretodelmundo y #emrdm2014

      Eliminar
  31. Me voy a poner manos a la obra. Besos

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches , me uno a esta maravillosa iniciativa, no soy toda una experta en en scrap pero seguro que podre hacer algo precioso para estos niños. Gracias por esta oportunidad.
    Un abrazo enorme.
    Laura de petitcapritx.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Yo también me apunto!!!! Me parece una idea genial y quiero participar en el MEJOR RETO DEL MUNDO!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches, acabo de poner mi aportación, pero me he dado cuenta que sume mal los puntos de libro que aporta la persona anterior a mi, en vez de 27 puntos, serían 28, podéis modificarlo? Perdonar por el error, me lié.

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  35. Bueno ya subí mi punto y mis tarjetas espero haber seguido bien la suma que creo que estaba algo confundida....

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Hecho!!. Espero de corazón que les gusten. Me encantaría ver sus caritas. Me he equivocado al poner mi nombre: Loa en vez de Lola, pero no sé arreglarlo. Ahora a ver si contacto con vosotras y llega prontito. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. No estoy segura de que los números estén cuadrando, no he añadido los míos para no liar más. (son 1p + 2t). Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Soy primeriza y lo he hecho fatal, esta noche lo arreglo. Mil perdones!

    ResponderEliminar
  39. No he aumentado los contadores porque Pili ha contado mi entrada errónea anterior como válida.

    ResponderEliminar
  40. Ains que he subido mal la entrada 33 con las prisas se me ha olvidado meter el contaje son 1 punto y 2 tarjetas y el total 43 puntos y 77 tarjetas, podeis arreglarlo que no me deja. Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola, ya he colgado mis dos aportaciones que saldrán lo antes posible para allí. Si veo que tengo tiempo haré alguna más. Gracias por darnos esta oportunidad, es un placer colaborar en este reto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. no sé que ha pasado al hacer mi enlace he puesto todo pero no sale el número total de puntos, a ver si podeis arreglarlo.
    Gracias y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  43. Tengo mis tarjetas hechas... eso de los puntos no se hacerlo. Espero que me perdonéis.
    Besitos y a por todas...

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Hola, yo hice 12 puntos! Tarj lo siento pero no pude.

    ResponderEliminar
  46. La entrada 86 que acabo de meter esta mal! no actualice la pagina desde ayer :( sorry!!! lo bueno es que hay un montón más de las que yo puse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio ha desaparecido!!! lo meto otra vez, si me veis doblada cancelar una de las entradas porfa.

      Eliminar
  47. Oh, me acabo de dar cuenta que he actualizado con los datos que había encima de mi entrada pero no cuadran con los anteriores... creo que hace falta un recuento porque hay un poco de lío

    ResponderEliminar
  48. Hecho! Espero que esté bien los números!

    ResponderEliminar
  49. Acabo de conocer el reto y con gran pena veo que no llego a tiempo, (vivo en Tenerife y el correo tarda mucho en llegar a la península), pero se me ocurre que si las tarjetas fueran para vender durante todo el año, quizas se pudieran enviar tambien durante todo el año!! algo asi como "una targeta al mes, no costa res".
    En fin, el año que viene contad conmigo, ya voy a empezar!!
    Paz Martinez de Salas (no tengo blog,lo siento)

    ResponderEliminar
  50. Ahora vi que me equivoque con los numeros, perdona! He hecho 10 puntos y 20 tarjetas. Pero he escribido el total !

    ResponderEliminar
  51. Otra que se equivocó: Lo siento! Son 3 puntos y 7 tarjetas. Gracias!!

    ResponderEliminar
  52. Me he solapado con Raquel Reyes y se ha descuadrado :(

    ResponderEliminar
  53. Que idea mas buena y bonita. Me acabo de enterar, asi que a ponerme las pilas!

    ResponderEliminar
  54. Ya he subido las mías en cuanto tenga la dirección las envio. Es la misma que otros años?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte en contacto con Andrea a retos@3flower.es y ella te la facilitará.

      Eliminar
  55. Os podéis creer que he subido la aportación de mi cuñada y me he dejado de poner los puntos de libro y la suma total. Aiiiiiixxxxxx en casa del herrero cuchara de palo!!!!!

    ResponderEliminar
  56. Espero llegue mi aportación a tiempo desde Puebla México un saludote ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  57. Enhorabuena por el proyecto ... no he visto todos proyectos, pero los que he visto son preciosos. Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  58. Hola
    Estoy interesada en participar, pero no tengo blog..... Como lo puedo hacer ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FAcebook o instagram también sirve, pero que la foto esté pública para que la vean todos.
      saludos

      Eliminar
  59. He llegado justita y con los puntos a medio hacer, pero de aquí al sábado seguro que los acabo!!
    Felicidades por el reto, un año más
    Besitos

    ResponderEliminar
  60. Chicas veo que mis puntos y tarjetas no están contabilizadas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta lista no estan pero en el recuento de envios recibidos sí. Lleron a mitad de semana!

      Eliminar
  61. Y después de hacer la entrega y ver como tiene de mimadas las postales y los puntos ...agradecerle especialmente a Raquel recibirnos tan amablemente en su casa y por ese ratito corto pero intento.
    Un placer más a añadir a este reto ... conocer scraperas de El PraT
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  62. Me encanta este reto. A ver si lo organizais el próximo año y participo también en él. Un besazo.

    ResponderEliminar