jueves, 26 de abril de 2018

El Mejor Reto Del Mundo - Crop Oficial Especial Jaen YOLANDA SCRAPING TIME Y SUS CHICOS

El Mejor Reto Del Mundo 2018 está finalizado pero aún me quedan unos cuantos detalles que contaros. Han pasado tantas cosas que de verdad me veo superada por los tiempos, pero no quiero dejar de compartirlas porque así es cómo se vive el reto, y eso es lo que lo hace tan especial. 

Una de ellas es saber quiénes son tus grandes amigas que ponen lo mejor de ellas ayudando como pueden y saben, dándolo todo por nada más que estar a mi lado y compartir junto a mi este reto. 

Hoy os hablaré de Yolanda de Scraping Time, todas la conocéis porque, aunque su blog está cerrado, ha sido y será un referente scrapero tarjetil. Pero lo mejor de ellas no es su arte (y mira que es grande) es el amor que le da a los suyos, y yo tengo la suerte y privilegio de estar en ese grupo. Yolanda ni espera a la edición, me pregunta "Andrea hay reto ¿no?" y yo le digo ""... y ya la ha lía en cuanto puede. Así pasó este año.




Ella monta crops con equipos de niños voluntarios del cole en el que ella imparte clases, CEIP Alfredo Cazabán. Estos grupos han trabajado mucho quedándose sin recreo para hacer tarjetas que van directamente a los niños ingresados.
No es el primer año que lo hace, pero este nos cuenta, con estas palabras que os dejo, como ha sido la experiencia: 

"Un año más llegó Sant Jordi y con él el Día del Libro. Es una fecha preciosa que siempre he celebrado pero desde que empecé a hacer tarjetas, con más motivo. Justo unas semanas después de descubrir este mundo scrapero me vi envuelta en mi primer Mejor Reto del Mundo en su segunda edición y desde entonces todos los años acudo a la cita con la misma ilusión.

Mi participación ha ido variando de un año a otro y en esta ocasión pensé que sería bonito volver a formar parte de esta aventura con los niños y niñas de mi cole. Como soy maestra de niños de 7 años, pensé que pediría ayuda a los mayores porque los míos eran algo pequeños para "esta misión" aunque al final tuve que hacer un día de invitados especiales para que vinieran todos los de primer ciclo que insistían en colaborar :)

Se me ocurrió contar la idea a la directiva del  AMPA del Colegio y desde el minuto 1 brindaron su ayuda convirtiéndose en nuestros patrocinadores. Cuando lancé el reto no sabía cuántos niños y niñas estarían dispuestos a trabajar en los recreos así que me sorprendí gratamente cuando hice una "llamada a voluntarios" con cartelería por los pasillos del cole y vinieron a la reunión inicial 90. Esta cifra inicial se incrementó algunas semanas porque venían voluntarios y voluntarias que en un primer momento no estaban apuntados, así que superamos los 100. Hicimos equipos y trabajamos en la Sala de Informática del cole.



El hecho de hacer las tarjetas en el recreo fue la parte más estresante pues contábamos con 30 minutos para ir, montar, hacer tarjetas, desmontar y además merendar. Pero lo han hecho con tanta ilusión que cada minuto de cada recreo se ha aprovechado como si no hubiera un mañana jejeje
Las que hacéis scrap sabéis la ilusión con la que nos acercamos por primera vez a algunas herramientas así que ya os podéis imaginar que la Big Shot, la plegadora, la estampadora de sellos... han sido las estrellas más cotizadas de cada equipo jeje ¡Y oye, que las usan ya mejor que yo!

Quizás la parte más delicada ha sido tratar el tema de los niños y niñas hospitalizados pues algunos de los voluntarios nunca habían hablado de esta enfermedad con nadie. Una niña me dijo que lo mejor sería que nunca más participáramos en El Mejor Reto del Mundo y todos la miraron sorprendidos hasta que les dijo que eso significaría que no hacía falta porque no habría niños y niñas enfermos y sí, ése también es mi deseo: no volver a escribir ningún post sobre este tema. ¿No sería genial?




Sin duda alguna los niños y las niñas son solidarios. Solamente hay que darles la oportunidad de demostrarlo. Pensamos en ellos como nuestro futuro pero hay que darles su sitio en nuestro presente porque tienen mucho muchísimo que decir.

Finalizado el trabajo, hemos conseguido superarnos a nosotros mismos pues también participamos desde el cole en la edición  de 2015. En aquel momento lo hicimos de otra forma: una jornada maratoniana durante dos  o tres horas de un viernes, por tutorías de tercero a sexto. Cada niño una tarjeta y se consiguieron 310 así que en esta ocasión querían que consiguiéramos por lo menos una más jeje y fueron unas cuantas más.



Dicen que vamos al cole a aprender y sí, es verdad, pero no sólo Lengua o Mates. Vamos a la escuela a aprender a vivir y a ser personas que tengan cosas que decir y actividades como ésta marcan la diferencia y a buen seguro quedarán grabadas en su memoria.

Gracias una vez más a Andrea por embarcarnos en algo tan bonito"


Gracias a ti mi bonita amiga, que tienes un corazón que no te cabe en el pecho y les das a tus niños y a los del hospital toda esta magia que solo tú sabes hacer tan bien. Gracias también a tu cole, porque efectivamente,  qué de cosas se pueden aprender cuando todos ponemos de nuestra parte y sumamos.

Pues ya veis, así se hace una crop, pero una muy especial, así se lleva El Mejor Reto Del Mundo a los corazones. Y no solo de quienes somos conscientes, también de aquellos a los que tenemos que concienciar, y aunque esto es el objetivo más importante no dejaré de decir que, además así, extendemos el verdadero scrap por el mundo entero, scrap 100% con corazón.

Ojalá existiese la tele-transportación para poder darles en persona un fuerte abrazo y mi más sincera enhorabuena a cada  chic@ de este maravilloso team, a cada persona del Ampa y del cole que se involucró y sobre todo a tí,  mi querida Yolanda, que nunca me dejas caer en desaliento.

Si tú crees que puedes hacer esto en tu cole o con grupos especiales no dudes en contactar con el equipo del El Mejor Reto Del Mundo para incluirte en la edición del próximo año, porque en este reto todos sumamos.


2 comentarios:

  1. Querida Andrea:
    gracias a ti por embarcarnos año tras año en esta aventura. Sin duda alguna, los niños y niñas que han participado se han sentido útiles y eso no lo van a olvidar.
    ¡Ha sido una experiencia genial!
    Besosssssssssssssssss,
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es que una vez más juntas!!! Un beso muy fuerte y todo mi cariño

      Eliminar