el mejor reto del mundo

¿Qué es el mejor reto del mundo?
Una iniciativa que comenzó en el año 2010 y que consiste en aportar puntos de libro para los niños que están ingresados en el Hospital Sant Joan de Deu el día del libro festividad de Sant Jordi. A lo largo de los años hemos ampliando el reto y también aportamos tarjetas para vender en la Botiga solidaria, tienda ubicada en el hospital en la que venden lo que cedemos y con el dinero que recaudan ayudan a cosas tan importantes como niños que lo necesitan para sus tratamientos o a la investigación de diversas enfermedades.

En nuestro ímpetu de seguir ayudando desde la edición del 2015 colaboramos con la Fundación José Carreras para fomentar la donación de médula

¿Por qué se llama así?

No puede haber un reto mejor que aquel que sirve para ayudar a los demás, no podía tener un nombre mejor que este, que además en su primera edición trataba de ayudar a los más pequeños.
En 2016 le añadimos Memorial Rosa Bueno y ahora nos acompaña una estrella, puedes verlo aquí. Aunque para evitar el dolor no hacemos referencia expresa este reto es y será ya para siempre en su honor. 

¿Quién puede participar?

Aunque esta iniciativa la lanzamos desde la comunidad scrapera española en este reto puede participar todo el mundo que  quiera!!!!
Y de cualquier sitio del mundo, de hecho solemos contar con representación de muchos países del mundo.

¿En que consiste el reto?

En hacer puntos de libros y tarjetas. Los puntos de libro son para los niños que están en el hospital, hay 500 camas, por eso solemos pasar el reto con creces y para colaborar mandamos tarjetas para vender. Puedes enviar lo que quieras, pero si son más tarjetas que puntos de libros mejor, solemos marcar 1 punto de libro y 2 tarjetas, pero lo dejamos a tu elección, siempre y cuando superemos cada año el número recaudado en el anterior.

¿Cómo deben de ser los puntos de libro?

Tu elijes forma, color, etc. Nuestras recomendaciones, hacer variados porque hay tanto niños como niñas, para diferentes edades, no muy gruesos, y a ser posible que vayan empaquetados y decorados para que sean entregados así directamente a los niños.

 ¿Cómo deben de ser las tarjetas?

También lo dejamos a tu elección. Las que mejor se venden son siempre las que llevan mensajes de ánimo. Se venden mejor si van empaquetadas y con sobre. Y aunque queremos cantidad recuerda ponerle calidad!!!!
Las que más gustan son las que llevan bonitos mensajes ( la más vendida " Recupérate pronto") que pueden ser tanto en castellano como en catalán.

Puedes hacer un único modelo y repetirlo tantas veces como quieras o variar cada modelo, tu lo decides!!

¿Que hay que hacer cuando ya tenga mis trabajos hechos y listos para enviar?

Nos marcamos que cada persona haga un punto de libro y dos tarjetas, pero las aportaciones son voluntarias, todo lo que quieras hacer para este reto será bien recibido
Una vez que las tengas hechas hay dos cosas que debes hacer, una voluntaria y otra obligatoria.

La voluntaria
Esta es la que todas las scraperas hacemos de buen agrado, publicar los trabajos en nuestros blogs y venir a logarlos a la lista que se abre el día que lanzamos el reto. De todas formas para participar ni mucho menos es obligatorio ni tener blog, ni publicarlo ni logarse en la lista, nosotras lo podemos hacer por ti.
Para las que decidan logarse a nuestra lista a través de sus blogs les agradeceríamos que a manera de facilitarnos en trabajo sigan estos pasos, lee bien por favor
1.- Publica en tu blog la entrada enseñándonos tus puntos de libro y tarjetas, intenta que en esa entrada no salgan otros de tus trabajos.
2.- Deja claro el número de puntos de libro y tarjetas que aportas al reto , para ello comienza el post con el apunte  nº de puntos de libro que aportas + nº de tarjeta que aportas.
3.- Si después de cerrar un post deseas participar de nuevo no edites la entrada, haz otra y sigue el procedimiento como en la anterior.
4.- Logarte en la lista que aparece en la entrada, debes logarte con el post, no con tu blog, y al hacerlo indica tu nombre y el mismo cartel que has puesto en el inicio del blog  nº de puntos de libro que aportas + nº de tarjeta que aportas.
5.- Cuelga en tu blog nuestro logo



La obligatoria
No es otra que enviarnos los puntos de libro y las tarjetas que aportas. Este año a:

3flowers
Andrea Prado Rojo
Puerto Pajares 5 Bajo Lugones
33420 Asturias

¿Cómo se fechas y plazos para cumplir el reto?

Puedes enviar tus tarjetas y puntos desde ya!!! Se recepcionarán hasta el lunes 17 de Abril, el 18 se van para el hospital!!!

¿Cómo puedo seguir cómo va el reto?

Iremos haciendo publicaciones en nuestro blog, en nuestra página del facebook, las actualizaciones diarias las hacemos en un grupo privado del facebook, escribe a nuestra página del facebook si quieres entrar. Es esta

También puedes publicar tu trabajo en instagram a través de estos diferentes  hastags
#elmejorretodelmundoañoencurso
#elmejorretodelmundo
#emrdm

Crops El mejor Reto del mundo

Desde el año 2015 hicimos de manera oficial crops para el mejor reto del mundo. Las crops son reuniones organizadas por scraperas de diferentes zonas en las que se queda para hacer los puntos de libro y tarjetas o simplemente para recogerlas. SON GRATUITAS, es opción de la organización de cada crops si a ella pueden asistir solo gente scrapera o también ayudan a gente que no lo es para que puedan participar (en este caso esos participantes deberán hacerse cargo del material a usar). Los organizadores de las crops lo que si pueden pedir es el aporte para el envío de lo recaudado en la zona si lo ven necesario. 

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

¿Te interesa participar? Ponte ya a hacer tus puntos y no tardes en mandar tu carta!! Es mejor para todos, debes de pensar que tu vas a hacer tus tarjetas y mandarlas, pero nosotras tenemos un montón de tareas  y un montón de gente para atender, y sobre todo la comunicación con el hospital!!!

Te agradecemos que nos facilites las tareas para que todo salga genial, piensa en los tiempos, y lee bien las instrucciones por favor


Historial de el mejor reto del mundo en el blog

El Mejor Reto Del Mundo 2017
17/03/2017 Salida El Mejor Reto Del Mundo 2017 6º edición



El Mejor Reto Del Mundo 2016
18/03/2015 La previa - Memorial Rosa Bueno
25/03/2016 5º Edición El Mejor Reto Del Mundo
01/04/2016 Las crops
08/04/2016 Más crops
23/04/2016 Crónica Final

El mejor reto del mundo 2015

El Mejor Reto Del Mundo 2014


El Mejor Reto Del Mundo 2013

El Mejor Reto Del Mundo 2012