4º Edición El Mejor Reto Del Mundo 2015


Cuando en 2015 salió la edición de ese año de El Mejor Reto Del Mundo tod@s andábamos ya esperándola. Ya era esa pasión por eso que esperas con anhelo, que tanto te gusta hacer y que te llena de satisfacción. Así que una vez más  tuvo una acogida impresionantemente buena.

Para ese entonces organizar este reto ya llevaba meses, no solo era un post, sino un verdadero trabajo de equipo por parte de cada miembro de la organización que se implicaba. Fue surgiendo un pequeño grupo de personas realmente comprometido con el que supimos que siempre podríamos contar.

Además eso también se siente por parte de la otra mitad fundamental en este reto, quien participa. Son much@s l@s scraper@s que sienten lo mismo y simplemente participan con lo mejor que pueden hacer o el mayor número de tarjetas y marcapáginas.

Ese año el equipo de voluntariado del Sant Joan nos envío más información sobre la vida de los niños en el hospital, los lazos se habían consolidado de una manera profunda.

Aún así, necesitábamos aumentar el reto, así que en esta edición nos propusimos un reto nuevo, dar a conocer la donación de médula para que así más scraper@s se hicieran donantes.Fue por ello que la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia se unió a nuestra petición y nos ayudó para preparar toda una campaña sobre la donación de  médula. Desde entonces otro punto importante que desde El Gran Reto Del Mundo quisimos abanderar. Fue genial y aunque no tenemos cifras exactas de cuanto aumentó hubo much@s persoonas que gracias a todo esto se hicieron donantes.

Con respecto a puntos de libro y tarjetas nos propusimos el mismo objetivo del año anterior, 250 puntos de libro y 500 tarjetas.

Este año fue el año de las redes sociales, desde el grupo de facebook publicábamos cada día las recogidas, también en instagram, donde manteníamos nuestros hastag y publicaciones más fluidas desde la página del facebook de 3 flowers retos de tarjetas.

El mecanismo funcionaba a la perfección, así que en este sentido también quisimos avanzar. Ese año empezamos a organizar crops, así llamamos las scraperas a nuestras reuniones de amigas haciendo el hobby que nos une. Hicimos un calendario y una programación a lo largo de todo nuestro país ¡Y llego a haber crops online y todo! Ese año además participaron dos colegios, sus niños hicieron tarjetas con mensajes para los niños ingresados en el hospital ¿No es genial? El engranaje era perfecto, scraperas, tiendas, alumnos, amor, dedicación, ilusión... y todo por amor al scrap y por solidaridad con los niños.


Este año la lista de logarse ya pasó a no tener demasiada importancia, la gente hacía y donaba por correo, en las crops. Repetía envíos una y otra vez... oficialmente en lista participaron cerca de cien personas, pero seguro que fueron muchas más.

Además ese año la entrega de los puntos de libro y las tarjetas fue muy especial, los voluntarios se encargaron de ello, nos esperaron en el Sant Joan, nos enseñaron las instalaciones y su trabajo. 


Una experiencia inolvidable, tanto como los números totales, ¡increíbles! 851 puntos de libro y  1021 tarjetas, un El Mejor Reto Del Mundo inolvidable y lleno de felicidad. 



El listado de posts de ese edición fue:
Viernes 20 de Marzo de 2015 El Mejor Reto Del Mundo - 4º edición
Viernes 27 de Marzo de 2015 NOTICIAS EXPRESS El Mejor Reto Del Mundo
Miércoles 8 de Abril de 2015 Seguimos con noticias sobre el mejor reto del mundo
Viernes 10 de Abril de 2015 Noticias
Viernes 17 de Abril de 2015 El Mejor Reto Del Mundo, más noticias
Jueves 23 de Abril de 2015  El mejor reto del mundo, terminamos con el del 2015