viernes, 29 de junio de 2012

Tuto de Leti¡¡¡¡¡¡

Hoy le toca tuto a Leti¡¡¡¡¡¡¡ Con ella os dejo¡¡¡¡




En ocasiones, cuando tengo que hacer una tarjeta, dejo que la imaginación llegue mientras estoy sentada delante de la tabla de corte, en otras ocasiones pienso en la persona y sus gustos (si es más o menos elegante, joven, mayor, divertida o seria...).


La tarjeta que os enseño no es una supertarjeta pero sí que pienso que es original a tope porque nació con la idea de conjuntar con un cuaderno que le hice a la persona que iba dirigida.


Utilicé como base una cartulina blanca texturizada, encima un papel vegetal y como tapa el resto que me quedó de la tela de encuadernar negra. Todo unido por un ojal o eyelet que me hace recordar los muestrarios de las tiendas de pinturas. Quise que el título fuese desenfadado, por eso jugué con los números.






Lo que busco al hacer una tarjeta es que no sea una más, que sea original y única. Al confeccionarla, tengo muy presente que las medidas sean exactas y que el cúter o guillotina estén bien afilados para que el corte sea limpio y perfecto, es muy feo ver que un borde está un poco rasgado o desviado ¿no os parece?.


Las letras intento que estén rectas ayudándome por un regle y calculo dónde deben ir antes de colocarlas, no vale ponerlas pim pam, pensad que la estética es muy importante siempre... como en la gastronomía la primera impresión se la lleva la vista!!!





Con pocos materiales, en ocasiones son restos, podemos hacer una tarjeta distinta, sencilla y original. Al participar en un reto muchas veces pensamos que no tenemos suficiente material que todo sería más fácil si tuviese esto o lo otro, pero lo que cuenta es la imaginación e ingenio para obtener un resultado satisfactorio de nuestro trabajo que en muchas ocasiones está hecho con material de la papelería de toda la vida o imágenes impresas del ordenador.



Me gusta que mis tarjetas sean "distintas" que lleven mi personalidad y se note que son de Leti, lo que soy lo expreso en mis trabajos y si van dirigidos a alguien pues pienso en esa persona si la conozco y si no ¿sabéis qué hago? le pregunto a quien me lo encarga cómo se llama y si sabe su color preferido. Si no es un encargo y es un reto como los de 3 flowers... ¡me desmeleno! aunque no siempre es fácil como en el reto vintage porque no suelo hacer "scrap vintage", pero por eso es un reto.





En fin amig@s de 3 flowers, espero que os sirva de ayuda mi manera de enfocar mi scrap y que os animéis a hacer un scraplift de esta tarjeta porque es "diferente" o porque os gusta o porque.... ¡porque os apetece!.


Besotes mogollón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ah! me olvidaba, es muy importante que enlacéis bien vuestros preciosos trabajos en un blog de retos, sea cual sea el blog en el que participéis. Y si tenéis dudas o proposiciones que hacernos ya sabéis que hemos abierto una cuenta de correo que es melocuentasporfa@gmail.com .


Pues aquí queda esto verdad????? Ahora al scraplift¡¡¡¡¡

domingo, 24 de junio de 2012

hasta la próxima temporada....... último domingo de vídeo¡¡¡¡¡¡¡

Después de un montón de cosas vividas junt@s llegamos al último vídeo de tarjetas ganadoras de la temporada¡¡¡¡¡¡¡ Quién nos lo iba a decir¡¡¡¡¡¡ Un montón de retos al que siempre habéis respondido con todo el corazón, de la misma manera que ha trabajado todo mi equipo¡¡¡¡¡¡¡ 
Aún  nos quedan unos cuantos viernes de tutos, que esperamos sigan teniendo el mismo éxito que los que ya hemos publicado, antes de tomarnos un respiro. 
Y para la próxima temporada mucho más¡¡¡¡¡¡Seguiremos trabajando con todo ese amor que le ponemos a cada reto, con un montón de sorpresas y con más motivación para que el scrap siga evolucionando y que cada vez más disfrutemos de la tarjetería. Por eso ahora toca ver otra tanda de maravillosas tarjetas ¡¡¡ muchas felicidades a l@s clasificad@s ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y feliz domingo de scrap¡¡¡¡¡¡ muasmuas


viernes, 22 de junio de 2012

y + tutos y + scraplift

Hoy le toca el turno a nustra querida Silvia¡¡¡¡¡



He escogido esta tarjeta porque este fue para mi “El Reto”, el que más se alejaba de mi estilo y mi personalidad. No soy nada vintage ni de colores apagados y nunca había hecho ningún trabajo parecido.

Pero os dije en mi presentación que, al hacer tarjetas, me gusta aplicar técnicas y elementos que no utilizo habitualmente y esta ocasión era ideal. Obligarnos un poco a probar otros estilos o experimentar con nuevas técnicas y/o materiales nos hace avanzar. Realmente cuanto más se experimenta, cuanto más se prueba, se cambia y se vuelve a probar, más se aprende. Pero no sólo se aprenden técnicas y trucos (que son fundamentales) , se aprende sobre todo, qué te va y qué no.

Es muy importante no forzarnos con elementos que no nos resultan cómodos o que no sentimos como propios. Mi tarjeta tiene algunos elementos y técnicas propios del vintage, pero los he aplicado a mi manera. La cartulina de base está envejecida para darle un tono un poco más oscuro. Pero no lo he hecho con los papeles porque me gustan los colores vivos y el aspecto “limpio”. También he buscado una imagen que, aún siendo “antigua”, es alegre.

Es evidente que esta tarjeta no sería un perfecto modelo de estilo vintage. Tampoco es lo que pretendía. Pero es un trabajo muy diferente a los que suelo hacer habitualmente y, aún así, tiene mi personalidad.


Es “mi” vintage. Me he sentido cómoda haciendo este trabajo, a pesar de que este estilo es muy alejado a mí, y creo que eso siempre se refleja en el resultado.


¿Y vosotr@s? ¿Cuál es vuestro vintage?



Y ahora a quién le toca?????? Preprad@s, list@s, scraplift¡¡¡¡¡¡

domingo, 17 de junio de 2012

oeoeoeoeoeo ganadoresssss¡¡¡¡

más, y más y más tarjetas ganadoras¡¡¡¡¡¡¡¡ Este es nuestro penúltimo vídeo antes de nuestro periodo de descanso de retos, que os recuerdo que no de scrap¡¡¡¡¡¡¡ aquí tienes el 1º scraplift y aquí el 2º, para que veas que continuamos proponiéndote maravillosas tarjetas¡¡¡¡¡¡ 
Y qué decir de las tarjetas que vais a ver en este vídeo???? Pues que son maravillosas, unos trabajos llenos de creatividad y muy centrados en el tema cocina que era el elegido para nuestro 10º reto y un montón de blondassss¡¡¡¡¡
 Sin más que felicitar a tod@s l@s participantes por sus trabajos os dejo con el vídeo, y os deseo un domingo muyyyyy feliz¡¡¡¡¡¡
muasmuas para tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡


viernes, 15 de junio de 2012

+ tutos + scraplift¡¡¡¡¡

Hoy le doy paso a Marian que os presenta su tuto y os deja su tarjeta para que hagáis su scraplift¡¡¡¡¡¡¡




La tarjeta que os presento hoy hace algún tiempo que la hice, pero me gusta mucho y quiero compartirla. No tengo tutorial de ella pero intentaré explicarla de la mejor manera.
Os tengo que confesar que no era una gran aficionada a las tarjetas, quiero decir en participar en retos y demás. Eso sí, para las personas queridas y que lo aprecian siempre procuraba hacer.
Cuando hago una tarjeta pienso en la persona que la va a recibir, pero también me dejo llevar por la creatividad de ese momento, y por los materiales que tenga disponibles claro!!!
Intento que sea armónica. Algunas veces son muy sencillas y limpias y otras bastante cargadas, según el tema y el momento!!!
En este caso era para acompañar el regalo de boda de mi sobrina. Quería algo fino y creo que lo conseguí ¡!
Utilicé unas tapas de BasicGrey como portada y contraportada. Las forré con papel y en el interior, a modo de acordeón, utilicé una tira de papel acorde con el conjunto. También le puse unos cuadraditos con una blonda para escribir la dedicatoria.
Y por último la “portada” la parte más importante porque es lo primero que ve la persona que la recibe. Aquí le puse una cinta tipo gasa y una combinación de flores de Teresa Collins, me gustaban para esos papeles.
Bueno, espero que os gusta y os animéis a hacer una igual. Me encantará ver vuestras versiones que seguro serán buenísimas!!!
Y no dudéis em preguntarme lo que queráis.
Un beso y que disfrutéis, del verano y del scrap!!!
Marian.



 ¡ahora vosotr@s¡

domingo, 10 de junio de 2012

más tarjetas ganadoras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Después de nuestro post del viernes, lo primero es daros las gracia por la maravillosa acogida que habéis tenido con nuestra nueva propuesta¡¡¡¡ Así da gustooooooo, siempre nos sentimos tan apoyadas¡¡¡¡¡¡. El próximo viernes otra de mis compañeras os presentará su tuto para que hagáis el  scraplift de su tarjeta pero hoy toca ver las tarjetas ganadoras, verlas todas seguiditas es tan bonito¡¡¡ Por cierto en este reto habéis hecho unas tarjetas tan maravillosas, FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡ y ahora al vídeo, muasmuas
























viernes, 8 de junio de 2012

Vamos con el 1º tuto¡¡¡¡¡¡



Para empezar con nuestros tutos especiales he elegido la primera de las tarjetas que he diseñado para 3flowers retos en nuestro primer reto¡¡¡¡¡ sólo yo era diseñadora, qué responsabilidad tod@s l@s participantes sólo tenían esta tarjeta muestra para participar en un reto, que os recuerdo consistía en seguir una plantilla y cumplir un estilo, en este caso el clear and simple.



Uno de los retos clásicos de tarjetas es seguir una plantilla o sketch (recuerda la palabra, es clave si vas a participar en retos de no habla hispana¡¡), lo que ya no es tan habitual es que te lo presenten combinado con otro, en este caso estilo, pero desde el principio pensé que era importante dar calidad a los retos, y cumplir dos premisas siempre dará resultados de más calidad, por lo menos hasta que te acostumbras a participar. Ya te he dado la primera premisa importante, siempre busca realizar una tarjeta con mucha calidad de trabajo, no porque sea una tarjeta puedo poner cualquier cosa de cualquier manera¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Elegí marcar este estilo porque creo que es básico dominarlo, hay muchas veces que l@s scrapr@s pensamos que sólo un montón de adornos pueden dar como resultado un trabajo de calidad y ni mucho menos, recuerda siempre que menos es más¡¡¡¡ y más si estás en este estilo.



Lo primero en lo que tienes que pensar a la hora de empezar a crear tu tarjeta es nunca olvidarte de las premisas que se marcan en el reto¡¡¡¡¡¡ Cuando la comiences tenlas en la cabeza y cuando la acabes comprueba que las cumples¡¡¡¡¡¡¡

En este caso y siguiendo la plantilla me decidí por hacer una combinación de colores arco iris sobre un fondo blanco, buscar la elegancia a la hora de realizar tu tarjeta es imprescindible¡¡¡¡¡¡ y una combinación de colores adecuada fundamental¡¡¡¡¡¡ arco iris + blanco siempre es una buena elección¡¡¡¡

Cuando ya tienes en tu cabeza la tarjeta, mira lo que tienes en tu scraproom¡¡¡¡¡¡ utiliza habilmente los materiales que tengas, no hace falta mucho, pero si utilizarlo bien¡¡¡¡¡ Yo utilicé una cartulina blanca para la base y en los recortes estampé un sello en varios colores, también habría podido utilizar botones reales, o dibujarlos con rotus¡¡¡¡¡¡ Aquí es cuando tienes que usar tu creatividad, a pesar del reto tu tarjeta tiene que tener tu estilo¡¡¡¡¡¡¡


Estaba ante una tarjeta que al tener que estar en un estilo muy definido no podría tener muchos adornos, o que eso parezca........ el cosido en cada botón demuestra que no he decidido poner los botones de cualquier manera no????? y si que lleva su rato hacer una crucecita en cada botón pero la calidad final del trabajo es muy diferente a que no lo hubiese puesto o simplemente lo hubiese pintado con un rotu.

La composición es bastante fácil de seguir, para eso está la plantilla¡¡¡ así que después de montada a elegir mensaje, utiliza siempre algo apropiado¡¡¡¡¡ Y si es verdad que en las tarjetas no hay cavida para mensajes muy largos hay veces que una sola palabra dice tanto.........

Lacito y cristal para cerrar mi creacción, mi tarjeta me dice que ya no quiere más¡¡¡¡¡¡



Lista para irme a mi blog y hacer la entrada, luego atención para ir a logarla, aprovecho para deciros que muchas veces la logais a vuestro blog y no a la entrada, por favor revisar siempre que habéis puesto en enlace correctamete, solo tienes que volver a picar en tu entrada en la lista y ver que realmente aparece tu tarjeta en la pantalla¡¡¡¡¡¡ No sabéis que problema es para jurados y jueces que esta parte no esté bien hecha¡¡¡¡¡¡ Pronto intentaré poner unas mejores instrucciones para que os sea más fácil ok????? Qué de cosas por hacer¡¡¡¡¡

Bueno qué os ha parecido el primer tutorial????? ya se querías un tuto de los habituales.... sorry¡¡¡¡ este no es nuestro propósito pero si quieres saber alguna técnica no dudes en preguntarlo en comentarios¡¡¡¡¡¡ Aún así de esta tarjeta en concreto tengo tutorial, si lo deseas escríbeme a 3flowersscrapbooking@gmail.com, te la enviaré con mucho gusto¡¡¡¡¡¡

Y ahora la lista para el scraplift¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aunque no vayamos a votar sobre estas tarjetas queremos ver cómo nos copias nuestros trabajos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ recuerda que no es un reto¡¡¡¡ no hay que seguir la plantilla propuesta ni el estilo, mira la tarjeta y cópiala con tus recursos y a tu manera, las estamos esperando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

muasmuas y feliz viernes¡¡¡¡¡
pd: estamos esperando tus mails con todo lo que te gusta y lo que no, con lo que se te apetece que hagamos y con todo lo que nos puedas o quieras sugerir, escríbenos a melocuentasporfa@gmail.com

domingo, 3 de junio de 2012

y más tarjetas ganadoras¡¡¡

Otro domingo más, nuevo vídeo de tarjetas ganadoras¡¡¡¡¡¡¡ Impresionante de vuestra respuesta a los retos¡¡¡¡¡ Nos quedan retos abiertos antes de las vacaciones, os animo a participar¡¡¡ y todo el grupo os damos las gracias por la gran acogida que han tenido nuestras propuestas veraniega¡¡¡¡¡¡¡ la verdad es que así da gusto trabajar.
Hoy os dejo con otra tanda de supertarjetas, los retos de color son un clásico en los retos de tarjetas, da gusto ver cómo con los mismos colores se crean tarjetas tan diferentes, y con tanta calidad que las jurados y las diseñadoras nos estamos volviendo locas para votar¡¡¡¡ 
Aunque sigo diciendo que aquí lo importante es participar¡¡¡¡ ver el progreso que está teniendo el scrap de cada un@ no???? es maravilloso¡¡¡¡¡
Venga no me enrollo más que se que queréis ver el vídeo. Os dejo con él, ¡Feliz Domingo¡



viernes, 1 de junio de 2012

viernes sin reto.......

El primer viernes de Junio, el primer viernes sin reto¡¡¡¡¡¡ Pero hoy tocaba desvelar sorpresas no??????
Cuando empecé a trabajar en este blog, hace ya muchoooo tiempo, no pensé nunca como iba a ser la acogida. Me hacía ilusión que hubiese un blog de retos de tarjetas en nuestro país porque estaba cansada de participar en retos de otros países y casi sin poder compartir la experiencia con nadie. Una corazonada me decía que tenía que llevar esto para adelante y no me equivocaba. Después del primer reto en el que todo fueron emociones llegaron las primeras compañeras para el equipo de diseño, Leti, luego Elena , Silvia y Marian¡¡¡.
Tod@s sabéis lo trabajoso que es llevar un blog, pues imaginaros este que participamos todo el scrap español y parte del extranjero¡¡¡¡¡ (y si vienen más mejor eh¡¡¡¡???). Imaginaros cada semana con cada reto, cada vídeo, el mejor reto del mundo, el intercambio, cada álbum del face y cada comentario.......hemos hecho un montón de cosas en muy poco tiempo, gracias a la constancia y trabajo de todo mi equipo. Tanto las diseñadoras como las jurados tenemos que tomarnos un respiro, además llegamos a una temporada en la que todos vivimos más y scrapeamos menos, hay que tomar contacto con el sol, el verano y el buen tiempo y disfrutar, tener bonitas vivencias y sacar buenas fotos que capturen grandes momentos que más allá scrapearemos.
Estaba yo con este pensamiento cuando se lo planteo a las diseñadoras y que me contestan.... que ni hablar¡¡¡¡ que a ver si os vais a olvidar de nosotras¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vamos que he tenido que convencerlas ¡¡¡¡¡ Y respiro de retos nos vamos a tomar pero a vosotr@s scraper@s  descanso no os vamos a dar¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Uno de los objetivos que tiene este blog es que la tarjetería, esa gran desconocida en nuestro país, tenga un papel importante en nuestro scrap, por eso hemos decidido que durante el verano, y antes de cogernos un respirito, que algo tenemos que descansar...... os vamos a ir posteando tutoriales de tarjetas ¿qué os parece?. Empezaremos la semana que viene, y sobre todo lo queremos enfocar a cómo tienen que ser esas tarjetas para presentar a los retos, nuestras diseñadoras cogen el testigo¡¡¡¡¡ os vamos a contar cómo hacemos cada una de nosotras la tarjeta para un reto¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿os apetece?. Pero eso no es todo, no no no...... también dejaremos la lista para  enlazar ,como cada viernes, porque queremos ver vuestros scraplift¡¡¡¡ ( si, ya se que hay much@as que lo entendéis, para quien no, que os dejamos copiar nuestros trabajos¡¡¡¡¡¡) sisisisisis aquí todo el mundo tiene que participar, y como se trata de no agobiarse daremos de plazo todoooooo el verano para que lo hagáis ¡¡¡¡¡¡¡ ¿locura? yo le llamo amor por lo que hacemos, amor por el scrap¡¡¡¡¡¡ y quiero ver el tuyo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Esta no va a ser la única sorpresa pero hoy no os lo voy a contar todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Aunque si me queda una cosa muyyyyy importante. El equipo de diseño de 3flowers no va a dejar de trabajar porque empezamos a preparar los retos de la próxima temporada¡¡¡ pero necesitamos tu colaboración¡¡¡¡¡¡¡

melocuentasporfa@gmail.com

Este es el mail que hemos abierto  porque queremos que nos escribasssssss¡¡¡¡¡¡ queremos que te animes y nos cuentes lo que más te gusta, lo que menos te gusta, lo que falta, lo que arreglarías todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ porque en verano queremos mejorar muchas cosas pero mil veces os hemos dicho que sin vosotr@s no somos nadie, así que como parte integrante de este loco proyecto manifiestate¡¡¡¡¡ queremos oirte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y hoy ya no me enrollo más, si todos los viernes tengo nervios a la publicación imaginaros hoy que rompemos todas las reglas..... incluso de todos los blogs de retos del mundo entero jajajaja  
Feliz viernes, feliz scrap muasmuas para tod@s y te espero el próximo viernes ¡¡¡¡¡¡¡ esto no ha hecho más que empezar¡¡¡¡¡¡¡¡